Ingeniería y ciencia ponen a prueba la potencia de Virtual SAN y Horizon

Universidad Queens 1

Los centros educativos y de investigación del entorno de las ciencias y la ingeniería son un reto muy especial para los responsables de IT. En este tipo de centros, profesores, alumnos e investigadores requieren de acceso a aplicaciones de alto rendimiento con elevadas demandas de capacidad de proceso tanto de CPU como se los sistemas gráficos o GPU.

Universidad Queens 2

El año pasado, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Queen’s en la ciudad de Ontario, en Canadá, comenzó a experimentar un cuello de botella en sus infraestructuras que necesitaba resolver rápidamente. Los estudiantes y profesores sufrían graves retrasos en el uso de aplicaciones y en las horas punta, los estudiantes perdían gran parte de su tiempo esperando a que las aplicaciones simplemente se abriesen. Las aplicaciones de ingeniería afectaron además a las aplicaciones como Office, de manera que el equipo IT perdía gran parte de su tiempo productivo tratando las quejas sobre el rendimiento y la mala respuesta general de las aplicaciones.

Si quieres saber cómo la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Queen’s desplegó la virtualización de escritorio VMware Horizon para permitir el acceso a aplicaciones críticas y cómo las infraestructuras hiperconvergentes VMware Virtual SAN han mejorado sustancialmente la satisfacción de los usuarios ahorrando costes, no te pierdas este caso de éxito que puedes descargar en formato PDF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *